domingo, 1 de abril de 2007

Enseñando con litronas

Tenemos un nuevo lector y colaborador, Jose Luis, que nos ha querido contar varias anécdotas acerca de ciertos cursos presenciales que dió. Aunque técnicamente no son anécdotas de tutor a distancia hemos decidido publicarlas como excepción debido a lo sumamente graciosas que son. Aquí va la primera de ellas:

Explicando a los alumnos cuantos c.c. o cl. tiene un litro les decía: Bueno, un litro tiene 1.000 c.c., un...... me interrumpe un alumno, se pone en pie y exclama ¡Pero cómo un litro va a tener (abriendo los brazos en cruz) 1.000 centímetros cúbicos! ¿Tú sabes lo que es eso?

Pues aprendió sin mucha dificultad que eso mismo es cierto y verídico.

Colega, le dije. ¿Tú sabes cuánto le cabe a una litrona? Responde: claro, un litro.

Pues bien, toma 20 duros y ve a comprar una litrona de cerveza que nos la vamos a beber del tirón. Depués vas a la Farmacia de la esquina y compra una jeringa de 10 cc. ¿OK?

Después de trincarnos la litrona le dije: llena ese cubo de agua. Cuando lo tenía lleno le dije: Con la jeringa, que como ves tiene 10 c.c., la llenas del cubo y la metes del tirón en la litrona sumando de 10 en 10 en la pizarra, a ver si cuando esté llena la botella son 1.000 c.c.

No pasó de tres o cuatro jeringazos cuando me dijo: Profe que si caben, seguro. Que en un litro caben 1.000 c.c.


Enseñar siempre cuesta y no sólo sudores, algunas veces hasta 20 duros de la época.

No hay comentarios:

Count Hits
DSL Service Providers